La gerente de la empresa de transportes Paucarcolla, Dominga Gallegos, en fecha 19 de abril, denunció ante del Ministerio Público al gerente de Transportes del municipio de Puno, Danny Guerra Bueno, por abuso de autoridad.
Ante este hecho, la Fiscalía inició un procedimiento preventivo y las diligencias de constatación que vienen siendo llevadas a cabo por el fiscal Arturo Santander, fiscal provincial de Prevención del Delito.
Según Dominga Gallegos, el gerente de Transportes no estaría haciendo cumplir la resolución de Gerencia Municipal N° 148-2024-MMP/GM de fecha 27 de febrero del 2024, con la cual la empresa Turismo Inmaculada Concepción que cubre la ruta Puno – Paucarcolla y viceversa, estaría trabajando de manera «pirata».
Dicha resolución declara improcedente la solicitud de cambio de razón social presentada por la administradora de la empresa Turismo Inmaculada Concepción, Isabel Sandoval Zapana.
«Fue cuantas veces donde el señor Danny Guerra, hemos tenido reuniones pero él se parcializa con la empresa Inmaculada Concepcion, será porque él ha sido asesor (contador)», dijo Dominga Gallegos, agregando que la empresa trabaja con lunas polarizadas.
En tanto, Ricardo Pineda, transportista de la empresa Paucarcolla, denunció que días atrás un transportista de dicha empresa rompió un espejo retrovisor de su vehículo de placa Z2U-328. «Siempre nos agreden», agregó.
Diario Sin Fronteras trató de comunicarse con el gerente de Transportes pero no respondió a nuestro llamado.