Juliaca. Desde la comuna calcetera vienen intensificando una serie de operativos en los jirones Sucre y Mariano Melgar para evitar embarque y desembarque de vehículos de carga pesada; pese a las constantes notificaciones y a los operativos, los comerciantes siguen haciendo caso omiso, asimismo, los conductores se ponen agresivos cada vez que intentan retirar sus unidades de carga pesada.
La comuna local intenta garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 059-2014, por ello la Municipalidad Provincial de San Román continúa intensificando los operativos inopinados en diversos jirones de la Ciudad de los Vientos, destacando los puntos críticos como Sucre, Mariano Melgar y sus alrededores, a fin de evitar que los vehículos de carga pesada realicen el embarque y desembarque de mercancías.
El operativo estuvo encabezado por la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito; durante la intervención se levantó 4 actas de control y se procedió a derivar 4 unidades al depósito municipal vehicular.
El gerente de Transporte y Seguridad Vial, Yony Apaza Justo, destacó la importancia de estos operativos como parte de un esfuerzo continuo para recuperar y mantener la infraestructura vial de la zona, así como para promover un tránsito más seguro y ordenado en beneficio de los ciudadanos.
«Lamentablemente algunos comerciantes avalan las irregularidades que vienen cometiendo los conductores de carga pesada, nosotros vamos a persistir con estos operativos para garantizar el fiel cumplimiento de la ordenanza ya emitida», señaló el funcionario edil.