Juliaca. Atrapan a «choritos». Dos jóvenes, identificados como Yerson Yon Washualdo Yanarico (18) y Jesús Yerson Arapa Quispe (23), fueron sometidos a un humillante «paseo de la vergüenza» en la ciudad de Juliaca, tras ser acusados de robar bienes de una vivienda en la urbanización Tasa, en la salida a Cusco.
Los presuntos ladrones, apodados «Los Malditos Pulpines de Tasa», fueron obligados a caminar semidesnudos y descalzos por las calles por una turba de vecinos indignados ante los hechos ilícitos.
EL HURTO
El hecho se desencadenó tras la denuncia de la víctima de iniciales E.P.S. (58), quien reportó el hurto de un balón de gas, una bicicleta, un woofer y 350 soles en efectivo de su domicilio en la urbanización 23 de septiembre Anexo Tasa.
Según la víctima, los acusados confesaron haber vendido los objetos robados en una tienda del mismo sector.
EL CASTIGO
Al ser descubiertos y reconocidos por los denunciantes, los presuntos ladrones fueron capturados por los vecinos, quienes les quitaron la ropa, los golpearon y los obligaron a caminar descalzos por varias cuadras hasta llegar a la tienda donde habían vendido los objetos robados.
UN DETENIDO CON RQ
Tras el «paseo de la vergüenza», los presuntos ladrones fueron entregados a los efectivos de la Comisaría Santa Bárbara.
Al realizar el control de identidad, se descubrió que Jesús Arapa tenía una requisitoria vigente por el delito de deserción, emitida por el Juzgado Militar de Cusco.
DILIGENCIAS
Al parecer, ambos detenidos iniciaron en el mundo del hampa a temprana edad. Ahora afrontan una investigación por el presunto delito de hurto agravado por la Fiscalía.