Tras cumplirse el plazo de 30 días hábiles que dio el Poder Judicial para el cese de la contaminación de las aguas del río Torococha por parte de la EPS SEDAJuliaca S.A., los pobladores de los distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto, se reunirán mañana miércoles 24 de los corrientes a fin de adoptar medidas drásticas para frenar la contaminación; así lo anunció, el exdirigente Félix Suasaca Suasaca.
«La reunión fue convocada por nuestros hermanos dirigentes, encabezados por Roger Sucasaca y Dionisio Barreda. Tanto SEDAJuliaca como el Municipio de San Román han incumplido con la disposición del Poder Judicial», indicó.
50 MIL AFECTADOS
En otro momento, Suasaca Suasaca mencionó que son cerca de 50 mil pobladores afectados por la contaminación a causa de la desidia de las autoridades de la ciudad de Juliaca para frenar la contaminación con aguas residuales.
TAPARÁN BOCATOMA
Asimismo, se conoció que los pobladores estarían analizando la posibilidad de realizar el tapado de la bocatoma de la tubería principal que vierte las aguas servidas de las lagunas de oxidación de SEDAJuliaca hacia el río Torococha.
«Vamos a taponear con cemento», señalaron.