Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Estos son los beneficios tributarios para empresas que contraten jóvenes

El Poder Ejecutivo probó las disposiciones reglamentarias de la Ley del Joven Empresario (Ley N° 31828) que brindará beneficios tributarios a las empresas que incluyan a sus planillas a uno o más trabajadores nuevos. Esta medida impulsará la contratación formal de jóvenes entre 18 y 29 años.

La Ley del Joven Empresario beneficiará con una deducción adicional del 50% de la remuneración básica que se pague a los nuevos trabajadores, independientemente de su jornada de trabajo y su modalidad contractual. Los beneficios tributarios tienen efectos en la determinación del Impuesto a la Renta de los ejercicios 2024 y 2025.

¿Cuándo aplican estas medidas?

Las medidas de la Ley del Joven Empresario son aplicables a las relaciones laborales iniciadas a partir del 1° de enero de 2024 que cumplan con determinados requisitos, como, por ejemplo:

El Decreto Supremo establece, entre otros, lo siguiente:

Finalmente, todas las remuneraciones se consideran como deducibles, se establecen procedimientos para que las empresas certifiquen que el número de trabajadores declarados bajo estas disposiciones reglamentarias es mayor a la cantidad que tenían previamente. Es decir, que efectivamente han realizado nuevas contrataciones.

Salir de la versión móvil