Cerca de 70 celulares, dispositivos electrónicos y otros objetos prohibidos fueron hallados al interior de algunas celdas del Penal de Varones de Socabaya.
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa, efectivos de la Policía Nacional y agentes de seguridad del INPE, lideraron la requisa que se llevó a cabo el pasado 08 de abril.
La diligencia que se efectuó por 6 horas aproximadamente se realizó para evitar que se efectúen delitos de extorsión y el ingreso de objetos prohibidos al establecimiento penitenciario. Se contó con la presencia de la Fiscal Provincial Esther De Amat Loza, la Fiscal Adjunta Melina Lizárraga Amésquita y un fiscal penal. Además de miembros de la DIVINCRI Y DIVANDRO.
Se ingresó de manera sorpresiva a los pabellones C y D, procediendo a la revisión de cada una de las celdas, servicios higiénicos, pasadizos, y otros ambientes comunes. Encontraron 70 celulares de diferentes marcas, 20 chips, 26 cables USB, 20 cables artesanales, 5 adaptadores, 10 envoltorios tipo tamal de marihuana, 68 quetes conteniendo marihuana y 15 envoltorios conteniendo cocaína.
Los representantes del Ministerio Público, exhortaron al director del INPE a extremar medidas de control en el ingreso a este establecimiento.