El mototaxista Rolando Huarcusi Cruz (32) fue diagnosticado este viernes con muerte cerebral tras ser arrollado con su vehículo por una camioneta. Los médicos del hospital Hipólito Unanue pidieron a la familia que el hombre done sus órganos si deciden desconectarlo de la respiración mecánica.
Como se recuerda, el accidente ocurrió en la intersección de las avenidas Ecologica y Los Molles, en el distrito Gregorio Albarracín, a las 14:50 horas del jueves. Un video de cámara de seguridad muestra a la camioneta de placa EGY-293 circulando a velocidad excesiva al ser chocada por un auto de matrícula V1V-613, para luego despistar y destrozar el mototaxi estacionado de Huarcusi, quien se encontraba al interior del mismo.
Entre lágrimas una hermana del mototaxista, Agripina Huarcusi, indicó que este dejará un niño de 8 años y una niña de 4 en la orfandad, quienes preguntan dónde está su padre. El lunes fue cumpleaños de Huarcusi y lo había celebrado en su vivienda con su madre, hermanas e hijos, de los cuales es padre soltero.
El chofer de la camioneta, Fernando Ninaja Zanga, seguía detenido el viernes y su dosaje etílico arrojó resultado negativo. El director del hospital Unanue, Edgar Concori, indicó que atenderán al paciente hasta el final y si la familia opta por la donación se realizaría una cirugía para salvar algunos órganos.
Las hermanas del hombre adelantaron que su DNI indica que no es donante de órganos y lo respetarán.