Luego que la Contraloría alertó la presencia de cucarachas en el Área de Nutrición del hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, donde preparan los alimentos. El director del nosocomio, Alexis Urday, informó que vienen aplicando el Plan de Desinfección y Control de Plagas, siendo la primera vez que se informó este tipo de circunstancias.
«La aparición de vectores, cualquier establecimiento donde hay manipulación de alimentos es un riesgo… porque a veces recibimos alimentos en cajas en receptáculos en los cuales pueden estar los huevos de estos parásitos… Entonces lo que se está haciendo es mejorar la vigilancia de lo que estamos recibiendo”, declaró a Sin Fronteras.
Sobre los responsables, el director comentó que primero elevarán un informe a la Contraloría y después determinarán responsabilidades. Asimismo, están a la espera de los informes técnicos del Departamento de Nutrición, Oficina de Epidemiología y de Salud Ambiental para ver si cumplieron con el procedimiento.
Cabe recordar que anteriormente, la Jefa del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital indicó que desde el 04 de marzo solicitó la fumigación de la oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, pero hasta la fecha no se habría atendido el pedido.