Los restos del teniente PNP Alan Fuentes Mayca, quien laboraba en la Unidad de Servicios Especiales de la Policía en Juliaca, vienen siendo velados por sus familiares y amigos.
El jefe de la USE PNP de Juliaca, fue abatido tras enfrentarse con los asaltantes. La confrontación se desató al interior de la bocamina de la empresa minera DHUC E.I.R.L, ubicada en el centro poblado Lunar de Oro, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
La intervención contó con la participación de 69 efectivos de diferentes unidades policiales como la USE, Divincri, SUAT, y las comisarías de La Rinconada y Lunar de Oro.
Según una fuente extraoficial, el operativo a los diferentes socavones fue a raíz de que manejaban una información de armas de fuego escondidas dentro de las bocaminas por los indeseables criminales.
Sin embargo, durante la retirada del teniente PNP Alan Fuentes Mayca, natural de Arequipa, fue herido en el tórax por dos proyectiles de arma de fuego.
Sus compañeros, recuperaron y cargaron su cuerpo hasta la salida del socavón. Los dos paramédicos que participaron en la intervención lo atendieron en el lugar, pero no resistió y falleció.