Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Ingeniera puneña destaca en el campo de las telecomunicaciones

Programa ha sido un catalizador para romper estereotipos de género en el sector.

Programa ha sido un catalizador para romper estereotipos de género en el sector.

Ingeniera puneña destaca en programa «Mujeres en red» en el campo de las telecomunicaciones. Este programa destaca la contribución de más de 400 mujeres técnicas a la industria de las telecomunicaciones, incorporadas a través de las empresas contratistas de Movistar.

Esta iniciativa partió en el año 2020 y es respaldado por Elena Maestre, Presidenta CEO de Telefónica Movistar, este programa ha sido un catalizador para romper estereotipos de género en el sector.

«Nuestras ‘Mujeres en Red’ son ‘Mujeres con Fibra’, y representan fortaleza y resiliencia. Con una conexión sólida con su entorno, demuestran un rendimiento excepcional y una capacidad innata para superar desafíos con determinación y éxito», señaló.

Una de estas mujeres es Karina Yolanda Mamani, de 24 años, quien fue la primera en desafiar los estereotipos en Puno, como la primera ingeniera en trabajar desde una estación base en esta región del sur del país. Karina, contratada por Comfica, una empresa colaboradora de Movistar, ingresó a Mujeres en Red y destacó por su determinación en romper barreras de género en un campo dominado por hombres.

Ella, junto a otras técnicas en 12 regiones del país, se han incorporado exitosamente al mercado laboral de telecomunicaciones a través de las empresas contratistas de Movistar.

Salir de la versión móvil