Tras los cuestionamientos en su contra y la criticada entrevista que mantuvo con un dominical, en el que afirmaba que “se felicitaría a sí mismo” por sus acciones ante la ola de criminalidad, el Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón decidió dar un paso al costado.
El titular del Mininter presentó una carta de renuncia a la presidenta Dina Boluarte.
Previo a que se reportara este hecho, en el desarrollo de las reuniones entre Gustavo Adrianzén con los miembros del Congreso, la legisladora María del Carmen Alva había detallado que se realizarían cambios dentro del Gabinete entre hoy y mañana.
La salida de Torres correspondería a una de estas acciones emprendidas desde el Ejecutivo a fin de lograr obtener el voto de confianza por parte del Parlamento programado para el próximo 3 de abril.
Antes de la renuncia, se reportó la presencia del General en retiro de la PNP, Walter Ortiz Acosta, quien ha sido señalado como un hombre de confianza del saliente Torres Falcón y que labora como director de Crimen Organizado del Mininter. Ortiz Acosta es uno de los principales voceados para ocupar la cartera del Interior en reemplazo de Torres Falcón.