La mañana de ayer, por el Domingo de Resurrección, en la ciudad de Arequipa se realizó el tradicional acto de Quema de Judas. Las plazas, calles y otros espacios públicos de algunos distritos de la provincia sirvieron de escenario para esta popular actividad que congregó a decenas de ciudadanos, quienes deseaban escuchar el último testamento del personaje bíblico que traicionó a Jesús.
Uno de los lugares ambientados para dicha actividad fue el complejo deportivo Roosevelt (Alto Selva Alegre). En este recinto, la lectura del testamento de Judas estuvo a cargo de José Salinas, quien con un tono humorístico realizó una crítica a las principales autoridades del país y la región, como es el caso de la presidenta del Perú, Dina Boluarte.
“Y como jugando te quedaste hasta el 2026 y la gente reclamándote por un reloj”, refirió.
Entre los personajes elegidos para la Quema de Judas se escogió a la presidenta Dina Boluarte, el expremier Alberto Otárola, el gobernador Rohel Sánchez, el alcalde Víctor Hugo Rivera, el Judas Congresista, el Judas Loncco con su Rolex y el alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente.
En la plaza de Yanahuara también se efectuó la lectura del testamento y Quema de Judas. En el discurso se criticó a las autoridades en general, principalmente a los congresistas.
“Yo me siento perfectamente personificado en muchas autoridades que a diario traicionan a sus representados o electores, sin que absolutamente nada les pase”, fue parte del mensaje.
De la misma manera, en el Cercado, Cayma y otros distritos de Arequipa se realizó la tradicional actividad por la Pascua.