Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Se victimizó pero no aclaró sobre «Rolex»

La presidenta solo se victimizó junto a ministros.

La presidenta solo se victimizó junto a ministros.

En un mensaje televisado, la presidenta de la República, Dina Boluarte, deslegitimó los allanamientos realizados por la Fiscalía en su domicilio y en Palacio de Gobierno, considerándolos desproporcionales, inconstitucionales y abusivos. No aclaró el fondo de la acusación, que era la procedencia de los relojes Rolex.

«Nunca ha existido, como se viene diciendo, rehusamiento ni rebeldía de mi parte frente a la investigación fiscal, muy por el contrario, me he apersonado a esta instancia nombrando a mis abogados y poniéndome a disposición, por lo que la medida de la madrugada es arbitraria, desproporcional y abusiva», añadió.

Asimismo, la mandataria dijo que habría un «acoso sistemático» de la prensa en su contra, con reportajes periodísticos que darían cuenta de presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

¿DISCRIMINADA?

«Segundo tema que la prensa soltó: el tema del reloj. Me hago una pregunta: ¿desde cuándo un sector de la prensa se preocupa en lo que usa o no usa una presidenta o un presidente. No quiero creer que es un tema sexista o de discriminación. Sobre este tema, por recomendación de mi abogado, que me ha pedido que no haga todavía ninguna declaración hasta que yo pueda asistir a la Fiscalía y aclarar los hechos», refirió.

La presidenta dijo que colabora con la Fiscalía, pero no explicó por qué ni siquiera recibieron a la Fiscalía el 27 de marzo.

Tampoco aclaró por qué no declaró las costosas joyas que suele usar -que es su derecho-, ni sobre las pruebas halladas en su casa. Prefiere la especulación.

Salir de la versión móvil