El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Javier García Rondón, dio a conocer que el director de la institución educativa Gerardo Arias Copaja deberá entregar un informe sobre un presunto caso de bullying ocurrido en el plantel.
De acuerdo al reporte, tres alumnos habrían atacado a un compañero al que luego de agredir físicamente habrían despojado de dinero en el interior del colegio.
El hecho habría ocurrido el pasado martes 26 de marzo en horas de la mañana. Según indicó el funcionario, hasta la mañana del último miércoles no recibía un informe de la dirección del plantel sobre este hecho, que involucraría a escolares del nivel primario.
El padre del niño agredido denunció que aprovechando uno de los recreos dos alumnos del tercer grado B y uno del quinto grado B persiguieron a su hijo, de 8 años de edad, a quien habrían propinado golpes y patadas para quitarle algunas monedas que llevaba en un bolsillo. El hecho no habría sido advertido por el personal jerárquico ni los tutores de primaria del mencionado plantel, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín.
“Mi hijo aguantó los golpes, le dieron de patadas en el suelo”, dijo el padre del menor.
“No puede haber este tipo de agresiones, estos (alumnos) agreden a niños desde el año pasado, son niños problema. Deben retirarlos del colegio”, agregó el padre de familia, quien indicó que su hijo portaba el dinero sustraído para sus alimentos y recaló que el hecho habría ocurrido dentro del centro educativo.
REUNIÓN
Según se conoció, el director de la institución educativa citó para mañana por la mañana a los padres de los involucrados en el caso y la subdirectora con el fin de deslindar responsabilidades y tomar acciones.
Según el director de la UGEL Tacna, Javier García, existe un protocolo que se debe seguir en estos casos, con la presentación de un informe a la plataforma Siseve del Ministerio de Educación.