Diego Agustín Charaja Jarro falleció la mañana del último viernes al no soportar las graves quemaduras que sufrió en el incendio de su auto, ocurrido un día antes en el kilómetro 1163 de la carretera Panamericana.
El conductor fue trasladado en estado consciente al hospital regional de Moquegua y quedó internado en el área de Traumashock, pero su estado de salud decayó las siguientes 24 horas hasta la confirmación de su deceso.
El lamentable accidente ocurrió cerca de las 06:00 horas del pasado jueves, cuando el varón conducía un auto de placa V1N-010 de Tacna a Moquegua para regresar a su vivienda. Usuarios de la vía encontraron el vehículo cubierto en llamas y al chofer a unos 20 metros padeciendo fuertes dolores.
Pusieron al varón encima de cartones y frazadas y le habrían quitado parte de sus prendas con el fin de ayudarlo, desconociendo los protocolos de auxilio en caso de quemaduras. Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios trasladaron a Charaja al hospital de Moquegua.
La Policía Nacional sostiene que el incendio pudo ser causado por una falla mecánica, pero se desconoce por qué el chofer quedó atrapado en el fuego. Del auto solo quedaron fierros quemados.
El cuerpo del infortunado hombre fue velado el viernes en su vivienda ubicada en la asociación Nueva Moquegua y sepultado por su familia en el cementerio San Gabriel la mañana de ayer.