Alrededor de 120 inmuebles de la Sociedad de la Beneficencia de Arequipa (SBA) serán recuperados en las próximas semanas. Esto debido a que los contratos de varios inquilinos ya vencieron hace tres años. En algunos casos, los arrendadores incluso dejaron de pagar, generando así perjuicios económicos a la entidad.
De acuerdo al gerente general de la Beneficencia, Augusto Arce Paredes, este proceso de recuperación de inmuebles inició en febrero. Desde esa fecha se han recuperado cerca de 60 propiedades ubicadas en la calle Don Bosco, en la avenida La Paz y calle Nueva.
Como primera acción, Arce explicó que la entidad envió cartas notariales a los inquilinos; en estas se les daba la oportunidad de ponerse al día en sus pagos y renovar el contrato con la modificación de algunas cláusulas. Algunos accedieron a esta medida, mientras que otros no respondieron las misivas.
En esos casos es que personal de la entidad acudió a varios condominios e invitó a retirarse a los inquilinos morosos, pues les explicaron que ellos necesitan estos abonos para sustentar el cuidado y alimentación de niños y adultos mayores que se encuentran en los albergues que administran.
Estas acciones se llevaron a cabo con el apoyo de efectivos policiales, así como trabajadores del área de Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), entre otros.
Como resultado de estas acciones de intervención, Arce informó que incrementó en un 20% la recaudación del último mes. Es decir, en relación a otros periodos sacaron un saldo adicional de S/200 mil.