Como parte de las actividades religiosas, ayer Miércoles Santo se llevó a cabo la Misa de Salud y Unción de los Enfermos en la Catedral de la ciudad de Puno, donde acudieron gran cantidad pobladores que padecen algún mal.
Cabe indicar que dicho sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañado de una oración litúrgica realizada por el sacerdote o el obispo, únicos ministros que pueden administrar este sacramento.
Durante la misa, el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich reflexionó sobre las enseñanzas de Jesús en sus encuentros con enfermos y dolientes.
«Jesús no solamente cura las dolencias corporales causadas por enfermedades…sino cura las dolencias del alma que son mucho más profundas y que inclusive pueden destruir la vida del hombre», dijo.
Mencionó, además, que Jesús nos dice que no debemos aferrarnos en nuestros propios dolores y sufrimientos, sino debemos encaminarnos a encontrarnos con Él y tener ese valor.
JUEVES SANTO
Según Alex Cano, canciller de la Diócesis de Puno, para hoy desde las 18:00 horas se tiene programadas las celebraciones de la última cena de Jesús y el lavado de pies en las diferentes parroquias de Puno.