Los pacientes del hospital Carlos Monge Medrano salieron a denunciar la falta de intervenciones quirúrgicas en dicho nosocomio calcetero, algunos inclusive dieron a conocer que hace tres meses que tienen problemas para la programación de las operaciones, por lo que mostraron el malestar ante los medios de comunicación.
“No nos programan, nadie nos explica el porqué no están operando, nos mandan de un lado a otro, nos ‘pelotean’, y nadie nos da solución al respecto”, señalaron los usuarios quienes también dieron a conocer los supuestos maltratos por parte del personal que labora en el hospital.
“Las enfermeras nos tratan mal, nos gritan, venimos casi dos meses seguidos para que nos programen, nos riñen nos dicen que el doctor tiene que autorizar, todavía nos gritan, nos dieron un número, que supuestamente nos tenía que llamar, pero nunca nos han llamado”, indicaron los pobladores.
Al respecto, el jefe de Cirugía del hospital Carlos Monge Medrano, doctor Antonio Olave Benitez, dio a conocer las supuestas razones por lo cual el hospital no vendría programando intervenciones.
“La máquina de anestesia se encuentra dañada, la parte que mantiene el oxígeno está fallando, es un peligro si no tenemos esta máquina, por eso nos hemos declarado en emergencia en el quirófano, se ha suspendido las cirugías programadas con anestesia general, solo están ingresando las que son con anestesia local”, indicó el especialista.
Ante este hecho, el hospital Carlos Monge, emitió un comunicado.
“Ante la deficiencia presentada en las máquinas de anestesia del centro quirúrgico de nuestro hospital, y luego de ser evaluados por personal de mantenimiento de nivel central, los mismos que determinaron que 2 máquinas ya están inoperativas, por encontrarse ya desfasadas y haber cumplido su ciclo de vida”, señala el documento oficial emitido por dicha entidad.