Un sujeto fue capturado por el vigilante del mercado Unión y Dignidad en horas de la noche del lunes cuando se disponía a robarse varios bienes de las oficinas administrativas del centro de abasto.
INFRAGANTI
Al promediar las 9:00 p.m. se dio la voz de alerta en las oficinas administrativas del mercado ubicadas en el segundo piso de la plataforma 2 donde habían roto una puerta de vidrio para ingresar.
Según señaló el vigilante, vio las oficinas con luz cuando a esas horas ya está todo cerrado y al acercarse notó los vidrios de la puerta rotos en el suelo y un perro que lo acompañaba comenzó a ladrar señalando al interior donde sorprendió a Marco Sandro Quispe Huarcaya (21), este sujeto había jalado un costal con balanzas electrónicas, además en una manta juntó un megáfono, otras balanzas y hasta una PC que pretendía robarlas; en la pared se observaba un televisor de 65 pulgadas que fue palanqueado para sacarlo pero no lograron hacerlo.
DETENIDO
El vigilante de inmediato llamó a Serenazgo y la Policía cuyos agentes llegaron luego, el sospechoso fue detenido y aparentaba estar en estado de ebriedad aunque encontraron una pipa en el suelo por lo que suponen que se hallaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
Tras las diligencias por parte del personal policial del Areincri Puno fue trasladado a la dependencia policial para seguir con las investigaciones.
«Se han llevado un balón de gas, al parecer regresó con otros cómplices para seguir robando», dijo el vigilante del mercado.