Las cámaras de vigilancia de dos colegios en los distritos de Hunter y Paucarpata captaron el preciso momento en que un hombre y una anciana utilizan a una niña para robar un monedero, una laptop y un proyector multimedia.
El primer hurto ocurrió el 3 de febrero de 2024, cuando una pareja ingresó al centro educativo Sol de Luna, ubicado en la urbanización Continental (Paucarpata), como si buscaran información para su hija.
Tras ingresar al jardín y ser recibidos por una profesora, el sujeto se queda pidiendo información, mientras que la mujer, quien traía un vestido negro largo y portaba lentes, comenzó a pasear con la menor de edad por las diferentes áreas del centro educativo. Tras encontrar un proyector multimedia, lo envuelve y lo esconde en medio de sus partes íntimas, todo en presencia de la pequeña.
Tras el hurto la pequeña se acerca al sujeto para decirle unas palabras y luego la mujer y la niña se retiran seguidas por el varón. La encargada del colegio dijo que acudió a la comisaría, pero no quisieron tomar su denuncia.
Otro hecho similar ocurrió el último viernes en el colegio República Federal de Alemania, ubicado en la avenida Italia (Hunter).
La profesora María V. S. (56) denunció que un hombre y una mujer junto a una niña le robaron una laptop y S/60. Según las cámaras, la mujer y la niña ingresan al aula de la docente y segundos después la pequeña sale cargando una mochila. Las docentes pidieron identificar a los ladrones que utilizan a una pequeña para cometer sus fechorías.