Las intensas lluvias, huaicos e inundaciones que se vienen produciendo en diferentes regiones del país podrían ocasionar que los colegios particulares suspendan las clases, pero estas deben ser reprogramadas con el fin de cumplir el período lectivo del año escolar, informó el Indecopi a través de la Guía para las y los Consumidores en Situaciones de Emergencia en el Perú.
En ese sentido, las autoridades de las instituciones educativas privadas deben mantenerse en contacto permanente con los padres de familia a fin de comunicar las medidas que adoptarán para continuar con el dictado de las clases, ya sea de manera presencial, remota o semipresencial, pero velando siempre por la seguridad de los alumnos.
Si bien los colegios particulares tienen la libertad de establecer la forma en que se recuperarán las clases, dicha información debe ser comunicada oportunamente a los padres de familia y alumnos. Asimismo, el colegio podrá cobrar la pensión por aquellas horas que inicialmente se perdieron, pero que están siendo recuperadas.