Un dirigente sindical de los trabajadores administrativos de la Red de Salud Puno, se ha visto envuelto en un escándalo al cometer el presunto delito de peligro común tras ser detenido conduciendo su vehículo en estado de ebriedad.
LO SORPRENDIERON
En una intervención policial ocurrida a las 6:00 p.m. del jueves en la octava cuadra de la avenida El Sol, se intervino a Oswaldo Melitón Apaza Quecara (64), que manejaba el auto Toyota de placa V7K-580. Los agentes observaron que el vehículo iba de forma zigzagueante por la avenida y notaron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Luego de conducirlo a la Comisaría Central y tras practicarle el dosaje etílico, dio como resultado «positivo» y fue detenido. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Pamela Machaca Larico, para proseguir con las diligencias.
LO SEÑALAN
Al respecto de este caso, varios trabajadores administrativos en la Redess Puno que pidieron no ser identificados por temor a represalias, señalaron que el dirigente continuamente abandona su puesto y el último jueves se ausentó desde las 11:00 a.m. aproximadamente.
El director de esta institución estuvo inubicable y se desconoce si se iniciará una investigación.