Ayer la Contraloría General de la República realizó una audiencia pública en el salón consistorial de la ciudad de Juliaca, lugar donde acudieron los dirigentes de la ciudad de Juliaca.
Al respecto, el dirigente de las Cuatro Zonas, Pedro Quispe Quisocala, demandó a los funcionarios de la Contraloría dar resultados concretos en el control del gasto público manifestando que a pesar de las irregularidades los informes quedaban solo en el papel, sin sanciones.
Además, cuestionó que, a la fecha, ninguna exautoridad o exfuncionario fue encarcelado por el desfalco de recursos destinados a obras en la provincia de San Román o en la región Puno.
En ese sentido, Quispe Quisocala hizo mención a las obras que a pesar de varias gestiones a la fecha no concluyen, como son el Hospital Materno Infantil, el cual tiene más de 15 años y otros en la ciudad de Juliaca.
«Pareciera que, la corrupción se ha «institucionalizado» en el país”, manifestó.
En ese sentido, instó a la Contraloría a coordinar mejor con entidades como los órganos de control interno, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito. Afirmó que estas instancias no actuaban eficazmente para contrarrestar la corrupción a todo nivel.
Finalmente, Quispe Quisocala recomendó que los informes deben tener resultados positivos como sanciones correspondientes a los responsables.
«Ya no se debe permitir que el dinero del pueblo continúe siendo malversado, en detrimento de la construcción de colegios, hospitales y otras», dijo.