Policías del Grupo Terna capturaron a dos presuntos asaltantes que se desplazaban con un arma de fuego a bordo de un taxi, vehículo que antes fue grabado en el asalto a una mujer y el saqueo de una vivienda.
Los detenidos Gonzalo Ccalle Copare (25) y Cristian Víctor Huallpa Huallpa (37) presentan antecedentes por los delitos de marcaje y reglaje y hurto, mientras que su auto blanco de marca Hyundai, placa Z3Q-350 y código municipal de taxi MO-9481 está implicado en una investigación por reglaje.
La captura se realizó a las 09:30 horas de este viernes cuando los policías detectaron al auto merodeando sospechosamente por la urbanización Los Virreyes de Pocollay y al reconocerlo por su presunta participación en ilícitos lo interceptaron en la calle Jorge Chávez del centro poblado Bolognesi.
El chofer Víctor Huallpa y su acompañante, Gonzalo Ccalle, fueron enmarrocados y tendidos en la pista, mientras los policías inspeccionaban el auto y encontraron debajo de un asiento una pistola y en la maletera varios desarmadores, alicates y una llave inglesa. También se les incautó un celular de marca Samsung reportado en el sistema de Osiptel como robado.
Ambos quedaron detenidos por los presuntos delitos de banda criminal, receptación y fabricación o porte de armas de fuego. Fueron denominados por la Policía como la banda criminal «Los Arranchadores de Tacna».
ANTECEDENTES
En julio de 2023 el mismo taxi blanco de placa Z3Q-350 se estrelló contra una vivienda del comité 16 de Ciudad Nueva tras una persecución policial. Dos sospechosos huyeron del auto accidentado y solo se capturó a Cristian Huallpa Huallpa.
En el vehículo se encontró un casquillo de bala y según la Policía sus ocupantes habrían conformado una banda delictiva. Por este hecho el sujeto era investigado por presunto delito de reglaje y marcaje con el automóvil de su propiedad.