La ejecución del proyecto ‘Creación de los sistemas de agua potable dependientes del reservorio n-39 y reservorio n-31 y alcantarillado sanitario’, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, sufrirá retrasos debido a que en uno de los campamentos robaron parte de los equipos. Las pérdidas están valorizadas en más de 20 mil soles.
De acuerdo a Néstor Laura, presidente del Frente de Defensa del sector Apipa, la madrugada del martes, inescrupulosos ingresaron al campamento 31. Al percatarse de la presencia del vigilante, lo ataron y procedieron a hurtar las computadoras de dos equipos.
Se trata de la computadora de una retroexcavadora oruga y un volquete. Como se recuerda, estas máquinas vienen haciendo trabajos de excavación de zanjas, pues en los sectores de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero se instalará 63 kilómetros de redes de distribución de agua potable y más de 54 kilómetros de colectoras de alcantarillado, sistema de
bombeo, entre otros.
De acuerdo a la empresa encargada del proyecto, que ejecuta el Ministerio de Vivienda, los equipos eran alquilados, por lo que ahora deberán asumir las pérdidas y devolver lo hurtado. Hasta que se reponga las computadoras, habrá retrasos en los trabajos, que beneficiarán a más de 50 mil pobladores del sector.
PIDEN SEGURIDAD
Para evitar que vuelvan a ocurrir estos hurtos, el presidente del frente de defensa de Apipa pidió a la alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García, que coloque más seguridad en el sector y especialmente en los campamentos, pues la zona no fue incluida para instalar cámaras de vigilancia.