La viuda de un extrabajador de la Municipalidad Provincial de Puno denunció que desde diciembre sigue esperando el pago de los beneficios de su esposo y la burocracia municipal no se conmueve de su situación.
DESDE EL 2019
Concepción Escobar viuda de Zapana, denunció que en el Municipio de Puno le vienen negando el pago de beneficios de su esposo, Teófilo Zapana que falleció en noviembre del año 2019, él laboraba en la oficina de Logística.
Ella contó que desde la muerte de su pareja comenzó con los trámites por beneficios sociales que le correspondían, entre ellos pactos colectivos, CTS y vacaciones truncas, a pesar que le pidieron un sinnúmero de documentos y requisitos cumplió con todos.
EN DICIEMBRE
Según señaló aún le queda pendiente un pago aproximado de 15 mil soles que le prometieron desembolsarle en diciembre pasado pero hasta la fecha la han venido «paseando» diciéndole que no hay dinero.
Ella entre lágrimas pidió mayor comprensión por su situación ya que se encuentra con una discapacidad por su enfermedad que la obliga a movilizarse en una silla de ruedas.
«No tienen compasión, me han dicho que el trámite está entrampado en la oficina de Administración», indicó.
Hasta el cierre de la edición nadie se pronunció al respecto en la comuna local.