Un nuevo caso de inseguridad ciudadana se registró en el distrito de Cayma después de que una menor de 17 años sufriera el robo de una laptop con instalador de sistemas valuada en S/ 12.500, más 526 soles en efectivo, del interior de una tienda de celulares. El delincuente, para cometer su fechoría, encerró a la trabajadora en el baño de la tienda.
Eran casi las 13:50 horas del martes cuando un sujeto delgado, de tez blanca, ingresó a una de las tiendas de la empresa Bitel ubicada en la avenida Bolognesi (Cayma), y tras encontrar sola a la trabajadora le preguntó por los planes y promociones que tenían.
La menor sacó los volantes para explicarle y el sujeto, tras acercársele, le colocó un cuchillo a la altura del cuello.
«Me dijo que era un integrante de la banda delincuencial ‘gota a gota’ y me pidió guardar silencio. Luego me encerró en el baño», narró la menor.
Durante el asalto, la menor desde el baño llamó por celular a su empleadora para contarle lo sucedido y minutos despúes, tras ser rescatada, acudieron a la comisaría de Acequia Alta para denunciar el ilícito.
El caso es investigado por los efectivos de la comisaría de Acequia Alta, quienes analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y se percataron de que el sujeto huyó en un auto que lo esperaba en los exteriores de la tienda.