Luis Aguilar Coaquira, gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSA Puno, sostuvo a inicios del mes de abril se firmará el convenio tripartito entre la Municipalidad Provincial de Puno, el Gobierno Regional y EMSA Puno, para dotar de agua al Hospital del Altiplano del EsSalud.
Explicó que dicho convenio servirá para dar factibilidad al proyecto del Plan de Contingencia que plantea EMSA Puno, para abastecer de agua para mencionado nosocomio.
Explicó que según los últimos requerimientos de la empresa a cargo de la construcción del Hospital, para mayo o junio de este año ya se debe tener la disponibilidad de agua para hacer las pruebas.
«El convenio se prevé firmar la primera semana del mes de abril», dijo, añadiendo que la primera etapa del Plan de Contingencia, se culminaría en el mes de mayo, servirá únicamente para pruebas de los equipos que tendrá el hospital.
Añadió que en la segunda etapa se tiene previsto abastecer de agua potable a los barrios de la zona norte y además de la zona sur mientras se espera el proyecto del Convenio 025.
Según se conoció, congresistas puneños, como Jorge Flores Ancachi, buscarían colgarse de dicho proyecto, debido a que han requerido información del convenio a EMSA Puno.