¡La delincuencia no respeta a nadie! Un grupo de siete delincuentes perpetró un asalto a mano armada en la vía interoceánica Puno – Mazuco, dejando como víctimas a los pasajeros de un bus de la empresa «Águilas Doradas», entre ellos, un coronel, un mayor y un capitán de la Policía Nacional.
Los oficiales que iban en comisión de servicios a Madre de Dios se toparon cara a cara con la delincuencia, pero no pudieron enfrentarse a los hampones. Ni ellos se salvan de ser de ser víctimas de los forajidos.
EL HECHO
De acuerdo a la información, el asalto se produjo el día de ayer, después de las 3:00 de la madrugada, en el sector El Carmen del centro poblado Lechemayo, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya (Puno).
Según testigos, los hampones encapuchados y armados con pistolas interceptaron a balazos el bus «Express Águilas Doradas» de placa B3F-956, obligando al conductor, Wilder K.T. (43), a detenerse.
EL ROBO
Luego, los delincuentes subieron al vehículo y despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias, incluyendo dinero, celulares y otros objetos de valor. Entre las víctimas se encontraban los oficiales de la Policía.
Al coronel Carlos Enrique Urbina B., según nuestra fuentes, jefe de Administración Policial de Puno,. le robaron su pistola de reglamento y 180 soles; al mayor Rony Francisco Cutipa Humpiri.; le quitaron 1 mil soles y un celular; y al capitán Abraham Mamani Mamani., le sustrajeron 150 soles.
¡IMPOTENCIA ANTE LA DELINCUENCIA!
Los oficiales, a pesar de su investidura, no pudieron hacer nada para evitar el robo, y solo vieron cómo los hampones fugaron de la escena. La impotencia ante la delincuencia en las carreteras se hace cada vez más evidente.
LA DENUNCIA
Cabe precisar que la denuncia por asalto y robo se estableció en la Comisaría Mazuco (Madre de Dios), en donde las víctimas dieron su testimonio.