Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Familia lo pierde todo en incendio de vivienda

Siniestro ocurrió la mañana de este martes, mientras la familia trabajaba fuera.

Siniestro ocurrió la mañana de este martes, mientras la familia trabajaba fuera.

Una humilde familia dedicada a la venta de desayunos perdió todos sus bienes materiales la mañana de este martes en el distrito Sama tras un incendio que arrasó con el 100 % de su vivienda, construida con esteras, palos y calaminas.

El fuego se originó cuando la familia Gandolfo Cari estaba fuera de casa trabajando y se expandió rápidamente por todos los ambientes. Agentes policiales, serenos, vecinos y bomberos mitigaron las llamas con una cisterna del municipio del distirto, pero la destrucción ya era total.

«Lamentablemente han perdido su casa, al ser rústica el fuego la consumió bastante rápido. Gracias a Dios la familia no estaba presente, me dicen que estaban en el campo. Tuvimos el apoyo de una cisterna de agua al estar cerca de la zona y ahora estamos coordinando con Defensa Civil el traslado de listones, maderas y carpas para que al menos puedan pernoctar hasta poder apoyarla con más material», indicó en el lugar del desastre el alcalde de Sama, Richard Calizaya Pimentel.

Los vecinos sacaron dos balones de gas del lugar, pero incluso los insumos e ingredientes que la familia usaba para preparar los desayunos que vendía y alimentarse se perdieron. Un can que era la mascota de los agraviados también fue encontrado calcinado entre los restos.

«En Sama hay bastantes viviendas rústicas hechas con esteras y maderas. La recomendación es mantener las instalaciones eléctricas de la mejor manera. Yo sé que a veces para ahorrar un poco de dinero lo hacemos nosotros, pero hay que invertir un poco más para evitar este tipo de desgracias. Es la recomendación para todos los hermanos», agregó el alcalde Calizaya.

Personal de Defensa Civil llegó al lugar para realizar un diagnóstico y tomar acciones inmediatas. Se dispusieron materiales para reconstruir un espacio donde la familia pueda pasar la noche.

El municipio del distrito también entregó alimentos a los damnificados y ayudó a remover los escombros y restos de muebles, artefactos y otros bienes destruidos. Los trabajos se prolongaron hasta la noche en el lugar del siniestro.

Salir de la versión móvil