El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, instó al subdirector de la IEP 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, a investigar los presuntos casos de maltrato en dicha institución educativa.
Explicó que dicha recomendación se ha dado tras los audios que algunos padres han difundido, sobre la queja de sus menores hijos quienes en los audios, que además llegó a Sin Fronteras, cuentan sobre los posibles maltratos cometidos por la docente Eleana Ponce.
«Tiene que investigarse porque los protocolos que se han establecido desde el Minedu (Ministerio de Educación) señalan que cuando se presente un caso de violencia escolar el director debe iniciar las indagaciones», mencionó.
Acotó que en los siguientes días se hará seguimiento al caso a través de la comisionada de la Defensoría, para ver las medidas que se adoptarán, caso contrario recurrirán a la Unidad de Gestión Educativa Local.
CAMBIO
Respecto a la denuncia de discriminación que habría sido parte un menor, explicó que en la reunión llevada a cabo ayer en la tarde, con cierta tensión, se decidió que se cambiará a otra sección.
Acotó que dicha medida se dispuso debido a que la relación entre los padres, el menor y la docente se habría roto.