Gianluca Lapadula ya se encuentra en Lima al adelantar su llegada para integrarse a los entrenamientos de la selección peruana de fútbol de cara a los duelos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana de los próximos 22 y 26 de marzo, respectivamente.
El atacante recibió el cariño de los hinchas en el aeropuerto Jorge Chávez pero no dio declaraciones a la prensa. Se tenía previsto que la tarde de ayer realizara su primera práctica con la Blanquirroja en la era del técnico Jorge Fossati.
El exjugador de AC Milan y Genoa es titular en Cagliari, que pelea por escapar de la zona de descenso de la Serie A de Italia. Antes de su llegada al Perú se mostró optimista sobre el futuro de su equipo, que se sitúa en el puesto 16 del torneo italiano.
“Llevamos un tiempo aplicando la actitud actual y nos ha dado resultados. Hoy no pudimos sumar ningún punto, pero hubo una gran unidad de intenciones y una gran actitud de todos, que es la base para empezar de nuevo. Ahora, con el parón (por la fecha FIFA), seguro que habrá tiempo para trabajar”, sostuvo tras la derrota de su club ante Monza por 1-0 por la fecha 29 de la Serie A.
“En mi opinión, han llegado algunas oportunidades de gol. Ciertamente teníamos que hacer algo más hoy, y el resultado también lo dice, pero trabajaremos en eso también”, agregó.