En un trágico incidente ocurrido la tarde del último domingo en el centro poblado Progreso, del distrito de Asillo, una moto lineal con cinco ocupantes fue brutalmente impactada por una camioneta, resultando con la muerte de uno de ellos. El conductor de la camioneta se dio a la fuga, pero fue capturado por la Policía más tarde.
El accidente tuvo lugar en la vía Interoceánica, específicamente en el kilómetro 83+700. La camioneta implicada, de color blanco y marca Toyota con placa de rodaje Z6H-700, chocó violentamente contra la moto, causando la muerte instantánea de uno de los ocupantes, identificado como Hostin H. A., de apenas seis años de edad.
Los otros cuatro ocupantes de la moto sufrieron diversas lesiones y fueron trasladados al Centro de Salud de Asillo, para luego ser llevados al hospital de Azángaro. Entre los heridos se encuentran Olga Roxana Atamari Mamani, Nikol H. A. de 11 años, Eyal H.A. de 9 años y Edwin Mamani Condori, conductor de la moto. Todos presentan diferentes diagnósticos médicos y se encuentran hospitalizados.
PERSECUCIÓN
El conductor de la camioneta optó por huir en lugar de prestar auxilio. Sin embargo, la rápida respuesta de las autoridades policiales de la Comisaría Sectorial de Asillo y San Antón permitió la captura del vehículo responsable. Tras una intensa búsqueda, la camioneta fue localizada en la Parcialidad de Bajo Chilluma, donde aparentemente intentaba ser ocultada en las rutas del cerro.
El conductor de la camioneta, identificado como Roberto Gayoso Cuba, de 28 años, fue arrestado y trasladado a la Comisaría.