Durante una intensa persecución, que se extendió por tres distritos de Arequipa (Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre), la Policía logró detener a un ranqueado delincuente que integraba una banda criminal dedicada al robo y hurto agravado, en la modalidad de secuestro al paso, arrebato de celulares y carteras, entre otros delitos.
El hecho ocurrió al promediar las 20:52 horas del último sábado, por inmediaciones de la vía Evitamiento, a la altura de la empresa Rico Pollo (Cerro Colorado), cuando personal de Inteligencia de la Policía seguía sigilosamente al vehículo de marca Kia, modelo Picanto y placa V7B-398 que estaba ocupado por tres sujetos.
De pronto, uno de los hampones sacó medio cuerpo de la unidad y trató de arrebatarle la cartera a una mujer que transitaba por la zona. Inmediatamente la Policía inició la persecución, solicitando apoyo de las Unidades de Emergencia. Los delincuentes llegaron al distrito de Cayma, cruzaron el puente Chilina, donde se sumaron más vehículos policiales a la persecución, y se dirigieron a la parte alta de Alto Selva Alegre.
Fue por inmediaciones del asentamiento humano Bella Esperanza que finalmente los hampones se detuvieron y dispersaron para esconderse en viviendas de la zona, aprovechando la poca iluminación. Tras una intensa búsqueda, en la Mz. B-Lt. 7, los agentes detuvieron a Michael Sthip Pinto Franco (26), pero sus dos cómplices huyeron.