Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Trasladan peligrosos hampones

Traslados fueron en horas de la madrugada.

Traslados fueron en horas de la madrugada.

13 peligrosos reos del penal El Milagro de Trujillo fueron trasladados en un operativo conjunto de la Policía y el INPE hacia los penales de Juliaca, Challapalca y Ancón.

OPERATIVO

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), como parte de las acciones de seguridad para neutralizar las acciones delictivas al interior de los establecimientos penitenciarios se desplegó un operativo de traslado de 13 internos del penal con destino a penales de régimen cerrado especial de Juliaca, Challapalca y Ancón, como parte de medidas preventivas en materia de seguridad, estos internos serían líderes de bandas criminales, quienes desarrollaban actividades delictivas de extorsión desde el penal trujillano.

Entre ellos esta alias «Jolin», lugarteniente de «Los Pulpos» a quien sindican como el que extorsionó al jugador de futbol Paolo Guerrero.

POR EMERGENCIA

Las autoridades indicaron que esta medida es en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 019-2024-PCM que declara el Estado de Emergencia la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, durante 60 días, la cual tiene como finalidad restablecer el orden interno, así como prevenir y combatir la delincuencia e inseguridad ciudadana. Y con ello optaron por trasladar alos reos más peligrosos a otras regiones.

El traslado fue ejecutado por 25 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Oficina Regional Norte Chiclayo con el fin de evitar la reactivación de bandas delictivas al interior del penal, en razón a notas informativas de inteligencia penitenciaria y de la Policía Nacional, el presidente del INPE, Javier Llaque Moya, enfatizó que podrían seguir estos traslados.

“La población penitenciaria debe saber que si vulneran la seguridad de los penales, vamos a retirarlos del penal donde están y vamos a llevarlos a penales más alejados donde tardarán en progresionar después de muchos años”, indicó.

Como se recuerda días atrás varios dirigentes en Juliaca protestaron en la puerta del penal La Capilla por la inseguridad y las extorsiones y con esta decisión de las autoridades podrían reactivarse más protestas.

Salir de la versión móvil