La Subgerencia de Administración de Mercados y Comercio de la Municipalidad Distrital de San Miguel, durante un sorpresivo operativo realizó la revisión de balanzas a los comerciantes que expenden sus productos alrededor del terminal San Francisco y a comerciantes del mercado ACMIR, donde lograron incautar 5 balanzas que engañaban con el peso.
En el operativo se pudo apreciar que algunas de las balanzas eran modificadas para robar a sus clientes entre 100 a 200 gramos por kilo, por lo que los funcionarios del área correspondiente realizaron la incautación de las básculas para que los usuarios no sean engañados por estos comerciantes que expenden sus productos a diario.
Por su parte, el subgerente de Administración de Mercados y Comercio, Fidel Larico Ayamamani, mencionó que estos operativos se realizan con la finalidad de garantizar al consumidor el peso justo y legal al momento de realizar sus compras.
Asimismo, desde el municipio de San Miguel anunciaron que estos operativos para verificar el peso exacto continuarán en los próximos días en distintos centros de abasto, todo ello para garantizar que exista una buena atención a la población calcetera.