Algunas instituciones educativas de la provincia de Arequipa no acataron la suspensión de las labores escolares programadas para ayer viernes 15 de marzo, como lo dispuso la Gerencia Regional de Educación Arequipa (GREA), a través del comunicado 07-2024, emitido la noche del último jueves 14 de marzo.
Dicho requerimiento se efectuó ante el corte del servicio de agua potable que anunció la empresa Sedapar y que afectaría al 80% de los usuarios de la Ciudad Blanca.
“Es un tema que preocupa como sector educación y que deben tomar en cuenta los directores de los colegios”, refirió la jefa de la GREA, Cecilia Jarita Padilla.
Ante dicho incumplimiento, la funcionaria regional anunció que se sancionará a los directores de las instituciones que no hayan cumplido con la suspensión de las labores escolares o no hayan informado adecuadamente acerca de la misma a los padres de familia.
Para ello, la mañana de ayer, se dispuso que los funcionarios de las unidades de gestión educativa local (Ugel) Arequipa Norte y Sur levanten información sobre los colegios que no habrían cumplido con la disposición de la GREA.
“Para luego de ello elevar la información a la comisión encargada para que sea haga la sanción correspondiente a aquellos directores que incumplen con la determinación de la Gerencia Regional de Educación”, mencionó.
Además, Jarita indicó que la sanción contra los directores sería desde una amonestación, exhortación hasta la suspensión.