En menos de 40 segundos, un delincuente, fingiendo ser un contribuyente, se llevó 52 mil soles de la caja recaudadora de la sede de la Municipalidad Distrital de Paucarpata. Tres horas después, los efectivos del área de Inteligencia de la Divincri lograron capturar y recuperar el dinero sustraído de la comuna.
La cámara de seguridad del municipio captó que a las 8:29 horas de ayer un sujeto se acerca a la ventanilla de la oficina de registro civil con el pretexto de hacer una consulta, y al percatarse que no hay nadie y sobre la mesa había fajos de dinero hace el ademán de retirarse, luego regresa nuevamente a la ventanilla y tras estirar el brazo saca el dinero, que se encontraba en una bolsa.
Con el botín en las manos, coloca el dinero debajo de su camisa y sin que nadie sospeche nada se va caminando, luego sube a un vehículo y se marcha.
Sandra V.B. (53), encargada de la caja, tras percatarse de lo ocurrido, dio la alerta a la Policía. La mujer dijo que se ausentó de la caja por un par de minutos debido a que fue a fotocopiar unos documentos y cuando regresó no halló el dinero.
Con las imágenes de los videos la Policía identificó al delincuente como Adolfo Pullchuz Salazar (53), quien fue capturado en el distrito de Miraflores.
Entre sus pertenencias se le halló S/ 51.960. El imputado quedó detenido por el delito de hurto agravado.