Desde la semana pasada, la procuradora adjunta del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Amparo Begazo Burga, estaría recibiendo insultos y amenazas de muerte a través de su teléfono celular por parte de personas desconocidas.
Dicha situación se registra después de que se presentó una denuncia en su contra por presuntamente haber actuado de forma ilegal y cometer abuso de autoridad tras ejecutar una orden de desalojo en diciembre del año pasado para recuperar los terrenos donde se encontraría asentada la asociación Jorge Basadre, entre los distritos de Cerro Colorado y Yura.
“No les voy a tener miedo, no me van a amedrentar con ese tipo de actitudes. Estoy cumpliendo una función que me ha designado el Estado; y si me pasara algo, ya se puede sospechar quiénes estarían detrás”, refirió.
Asimismo, Amparo Begazo negó haber sido notificada por el Ministerio Público de alguna denuncia por abuso de autoridad en su contra.
Por otra parte, la procuradora adjunta del GRA manifestó que ya se ha cursado toda la documentación a la Policía con la finalidad de poder efectuar los operativos de desalojo para la recuperación de los predios que están reconocidos a favor de la entidad regional.
Es el caso de los terrenos ocupados por El Común de los Zeballos, con una extensión de 70 mil hectáreas. Además, señaló que se intervendrá en otras zonas para recuperar predios del Estado.
“Nosotros hemos dicho no actuamos en base a asociaciones, sino en base a partidas”, añadió.
Dichas diligencias por parte del GRA se realizarían en los próximos días.