Los integrantes de la Mesa Técnica acordaron sostener una reunión ampliada el 1 de abril, donde tienen previsto abordar la propuesta de declarar ruta libre al servicio de transporte urbano, tras el paro de 24 horas en contra de alza de combustible, costo de vida y otros en la ciudad de Puno.
El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez Mamani, dijo que la Gerencia de Transporte de la comuna local deberá de evaluar técnicamente en declarar ruta libre al servicio de transporte urbano en la Ciudad Lacustre.
“Otro acuerdo de la reunión es tratar sobre la posible derogatoria de la Ordenanza Municipal 006-2016, que entorpece el ingreso de otras empresas para el servicio transporte en la ciudad de Puno”, manifestó Núñez Mamani.
En tanto, el dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación Peruana (SUTEP) en Puno, César Hugo Tito Rojas, dijo que mediante un documento determinaron el cumplimiento de la directiva, donde los escolares deben pagar 40 céntimos y pasaje medio universitario 50 céntimos.
“Si el transportista del servicio público incumple esta disposición será sancionado severamente, que implicaría la cancelación de autorización de funcionamiento en la Ciudad Lacustre”, advirtió el dirigente.
Cabe indicar que el paro de 24 horas fue de regular tal como lo han evaluado algunos dirigentes de las organizaciones sociales y la población de la Ciudad del Lago, debido a que muchos sectores no han acatado de manera contundente.
Agregó que desde Alto Puno se va a bloquear varias horas, al igual que la salida de Puno-Ilave.