El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, manifestó que durante las sesiones descentralizadas se prevé declarar en situación de emergencia las localidades del centro poblado La Rinconada y la ciudad de Juliaca los temas de inseguridad.
Aclaró que la próxima sesión descentralizada del Coresec se prevé llevar a cabo una sesión durante la próxima sesión que se llevará a cabo los últimos días del mes de abril de febrero del presente año.
Aclaró que hace falta una data de estadísticas actualizadas para buscar una declaratoria de emergencia de ambas localidades para concretar los proyectos.
Cabe indicar que pobladores de la provincia de Putina días atrás protestaron demandando al ente regional la declaratoria en estado de emergencia por inseguridad ciudadana al centro poblado de La Rinconada.
Al respecto, el gobernador regional de Puno manifestó que en los próximos días sostendrá una reunión con funcionarios del Gobierno Regional para ver dicha situación.
Además el dirigente Efraín Quispe exigió a las autoridades respectivas a clausurar definitivamente los antros de perdición, ya que estos lugares son los principales puntos de concentración de los delincuentes.
Acotó que la comisaría del lugar tienen 50 efectivos policiales para dicha localidad.