Mostrando una impresionante velocidad y organizados, una banda de ladrones ingresó al centro comercial Parque Lambramani tras reducir a cuatro obreros. Esta vez, el blanco fue la tienda Claro, de donde se llevaron celulares de alta gama y accesorios de telefonía móvil. El asalto ocurrió casi 24 horas después del hurto agravado en el Mall Plaza.
El atraco se registró cerca a las 4:18, según la hora de las cámaras de seguridad, que filmó paso a paso el accionar de los delincuentes, quienes llegaron a bordo de dos vehículos hasta el frontis del mall, ubicado en la intersección de las avenidas Los Incas y Lambramani, en el Cercado.
En las imágenes se puede ver cómo los delincuentes reducen con sus armas de fuego a 4 obreros que estaban saliendo del centro comercial para realizar tareas de mantenimiento. Incluso uno de los trabajadores intenta escapar, pero es alcanzado por el delincuente. Uno de los hampones se queda apuntando a los trabajadores; mientras que tres personas encapuchadas ingresan raudamente hacia su objetivo.
Ya en el interior del mall, con una barra de fierro, los sujetos rompieron la mampara de entrada al local de la tienda Claro y tres minutos después salieron cargando varios sacos con el botín.
Según el vigilante del mall, no escuchó ningún ruido y tras el asalto se comunicó con los del 105 y la comisaría, pero tras llegar los delincuentes ya habían escapado.
Los ladrones prácticamente ‘saquearon’ la tienda, no dejando ningún equipo a la vista. Hasta el momento la Policía ha informado que el monto supera los 50 mil soles y que se trataría de la misma banda que robó los celulares de las tiendas Xiaomi y iShop del centro comercial Mall Plaza en Cayma.
Según la Policía, se trataría de una banda que llegó de Lima y en ambos atracos utilizaron los mismos vehículos.