Juliaca. ¿Muerte e impunidad! Tras una agonizante lucha por su vida, Gerardo Zela Centeno (53), finalmente falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.
El pasado 25 de febrero Zela Centeno fue víctima de un atropello en la carretera Juliaca – Puno por parte de un conductor que hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia.
Los restos de la víctima fueron sepultados en el cementerio Central del centro poblado de Unocolla, en medio del llanto y dolor de su esposa, hijos y familiares.
EL FATAL ACCIDENTE
El lamentable hecho ocurrió cerca de las 6:30 p.m. del domingo 26 de febrero. Zela Centeno y su compadre Alfredo Yerba Cutipa (53), fueron embestidos por un vehículo en la salida a Puno, a la altura de la urbanización Satélite, en el distrito de Caracoto. Tras el impacto, el conductor se dio a la fuga para evadir su responsabilidad.
AGONÍA Y DOLOR
Gerardo Zela resultó gravemente herido, con fracturas en su cuerpo y severos golpes en la cabeza que lo llevaron a un estado de coma en la UCI del hospital Carlos Monge Medrano.
Ante esta situación, su esposa, hijos, familiares y vecinos se vieron obligados a realizar protestas en la Plaza de Armas de la Ciudad Calcetera para exigir la identificación y captura del responsable de la tragedia.
Asimismo, las dificultades económicas de la familia se agravaron con la necesidad de cubrir los gastos médicos de Zela Centeno, quien finalmente no pudo superar las secuelas del accidente y falleció este fin de semana.
CLAMAN POR JUSTICIA
La muerte del padre de familia Gerardo Zela Centeno deja una herida abierta en su familia, quienes se encuentran indignados por lo que exigen justicia y esperan que los efectivos de la UPIAT PNP ubiquen al individuo causante de esta muerte.