En medio de lágrimas y mucho dolor se realizó la recuperación e identificación del cadáver del dirigente Favio Ajahuana Lozano (34), quien se presume habría sido asesinado y su cuerpo arrojado en una torrentera ubicada en la asociación Las Lomas, grupo 32, en el distrito de Cerro Colorado.
El cuerpo del varón fue hallado a las 3 de la tarde de ayer en una torrentera que se había activado por las fuertes precipitaciones que se registraron hace más de 15 días. Tiempo similar en que Favio Ajahuana, presidente de la Asociación de Vivienda Taller Yura, en el distrito del mismo nombre, estaba desaparecido. La Policía presume que el cuerpo quedó al descubierto luego que las aguas que se acumularon en la torrentera se secaran.
LUCHADOR
Favio Ajahuana desapareció la mañana del 23 de febrero, cuando salió de su casa con dirección a su asociación de vivienda Taller Yura para supervisar los trabajos de las losas deportivas que se vienen realizando, pero nunca llegó a su destino.
Lo último que se sabía del dirigente es que al promediar las 11 de la mañana llamó por teléfono a otro dirigente, pero debido a que estaba realizando tareas no pudo contestarle.
La familia en un primer momento acudió a la comisaría de Ciudad Municipal para denunciar la desaparición del dirigente. Luego las investigaciones estuvieron a cargo del área de Trata de Personas, que derivó la denuncia al área de Secuestros de la Divincri debido a que presumían que el varón había sido secuestrado. «Mientras lo buscamos, nos pidieron S/ 500 para darnos información, pero todo resultó una estafa», contó un familiar.
La noche de ayer, los familiares por sus prendas identificaron el cuerpo. Esto debido a que el cadáver se encuentra en estado de descomposición. Según el médico legista, las causas de muerte son indeterminables por el estado de putrefacción.
La familia pidió que el caso sea investigado como homicidio ya que el dirigente había denunciado varias irregularidades en la ex junta directiva. «Tal vez su error fue intentar ser correcto y buscar el bienestar de los demás. Por eso lo mataron. Incluso, lo denunciaron por exponer a algunos socios que buscaban sus propios beneficios», dijo uno de los socios.