En el primer día del retorno a las clases, dos madres de familia, entre sollozos, denunciaron hechos de maltratos en la institución educativa Glorioso San Carlos nivel primario de la ciudad de Puno.
Una de las progenitoras de nombre Rosita Mango, contó que su menor hijo iba a realizar un curso de nivelación luego de obtener un cupo en la mencionada institución, hecho que no concretó porque quiso cambiarse de sección.
«Quice cambiarla porque referencias malas he tenido del docente (a cargo del curso de nivelación), el profesor me dijo que sí se podía, luego consulté a la Subdirección y me dijeron que no podía», contó.
Ante la negativa indicó que trató de retornar a la primera sección que le había tocado, pero el docente se mostró con una actitud amenazante y no le permitió a llevar el curso de nivelación por el cual pagó 180 soles.
Aclaró que pese a que acudió a la Unidad de Gestión Educativa de Puno, no le brindaron atención y su hijo se ha quedado a la deriva.
En tanto, otra de las madres, de nombre Gladys, agregó que vivió similar situación con su hijo, quien fue retirado del salón por una maestra motivo por el cual fue afectado emocionalmente.
Ante esta situación, las madres pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo.