Con doce votos en contra y tres a favor, los regidores del Concejo Provincial de Arequipa rechazaron por segunda vez el pedido de vacancia hecho el año pasado en contra del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, por contratar presuntamente de forma irregular a su personal de seguridad Hérbert Arenas, quien asimismo se habría dedicado al cuidado de Flechita, la mascota del alcalde.
El abogado Jesús Quispe, en representación de los que solicitaron la vacancia, sostuvo que según la Ley de Contrataciones, el titular de una institución es el responsable de supervisar y autorizar todas las contrataciones. Por tanto, Rivera Chávez, como máxima autoridad, está llamado a no permitir que un locador de servicios haga tareas que no le corresponde, y menos aún cuidar a un perro.
VOTACIÓN
Los regidores que votaron en contra fueron Rolando Bedregal, Susana Condori, Michael Arce, Cleopatra Chávez, Carmen Zamata, Emilio Herrera, Diana Caracela, José Suárez, Patricia Hidalgo, Ingrid Carpio, Yolanda Lozada y Ezequiel Medina. Mientras que a favor solo votaron Ruccy Oscco, Rocío Mango y Mayra Sumari.
Esta última dijo que votó a favor porque hay contradicciones, pues Arenas fue contratado por la gerencia municipal y no por el alcalde; pese a ello, Rivera meses atrás dijo que el locador fue contratado para ofrecer servicios a alcaldía. También señaló que el burgomaestre no debía estar presente en la votación, por observación del JNJ.
En tanto, Mango, a su turno, dijo que solicitará a Recursos Humanos la boleta de ingreso y de salida de la gerenta de Emecsa, así como de otros trabajadores municipales que asistieron a la sesión para abuchear a los regidores, en lugar de cumplir con su horario de trabajo. Entre estas personas indicó que también está la encargada del Vaso de Leche.