Entregar el proyecto de construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue al Ministerio de Salud (Minsa) es la intención del Gobierno Regional de Tacna (GRT) con el propósito de que finalmente pueda culminarse la esperada obra.
El gobernador regional Luis Torres Robledo dio a conocer este sábado que conversó con el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, sobre esta posibilidad, aunque previamente deberán aclarar todos los problemas legales que han surgido alrededor del proyecto.
“Estamos viendo la posibilidad con el ministro de Salud. Hemos hablado de entregarlo al ministerio, una vez saneado y aclarado legal y físicamente todo, para que ellos a través de una obra de Gobierno a Gobierno puedan terminar el hospital”, indicó la autoridad regional.
Torres señaló que lo más importante es que el nosocomio pueda culminarse sin importar la gestión que inaugure la obra, esperada por tanto tiempo por la población tacneña.
REACTIVACIÓN
El gobernador recordó que por las irregularidades cometidas en la ejecución de la obra durante las anteriores gestiones del GRT se realiza actualmente la reactivación del proyecto tomando todas las previsiones del caso.
“Estamos tratando de reactivarlo, pero con mucho cuidado, porque hay tantos problemas en el pasado que si yo me apuro por hacerlo rápido, por inaugurarlo en mi gestión, puedo ser llevado por la corriente. Es mejor hacer las cosas tranquilos. Sí quiero empezarlo para que el próximo gobierno lo termine”, culminó.