Nuevamente las calles y avenidas se vieron afectadas por las lluvias torrenciales que se registraron durante los últimos días, hecho que dejó completamente inundados varios sectores de los distritos de Juliaca y San Miguel en la provincia de San Román.
Al respecto, los vecinos y transeúntes no dudaron en cuestionar a las autoridades y recordar que la obra del drenaje pluvial se encuentra postergada.
«La obra del drenaje está abandonada por varias gestiones pasadas tanto del Gobierno Regional como local, nadie dice nada, quien sufre las consecuencias somos nosotros los ciudadanos, nuestras calles están intransitables por el barro y otras ya asfaltadas inundadas», cuestionaron.
En estas calles el panorama fue crítico tanto en calles céntricas como de la perieferia, se convirtieron en lagunas y en charcos de lodo, en ambos casos eran imposibles para el tránsito de los peatones y el transporte público, debido al colapso de las canaletas de aguas pluviales.
La zona más afectada por el fenómeno climático fue el mercado Túpac Amaru, donde se concentra la mayor cantidad de comerciantes, avenida circunvalación, centro comercial, entre otros y en el distrito de San Miguel, la Avenida Triunfo y Ramón Gutiérrez, y zonas de la periferia.