Detenido quedó el fiscal del Cuarto Despacho de Investigación Penal de Tacna Lucio Cutipa Ccaso (49) la mañana de este sábado tras protagonizar el violento choque de su camioneta contra un bus de transporte público, en el que un menor de edad y su madre resultaron con lesiones físicas.
El accidente ocurrió a las 07:45 horas en la intersección de las avenidas 200 Millas y Caplina, donde la camioneta de Cutipa, de placa Z7B-458, chocó contra la parte lateral derecha de un bus de la ruta 7 de matrícula B3S-754. El chofer del bus, Edson Luque Álvarez (56), aseguró a la Policía Nacional que el conductor de la camioneta era el representante del Ministerio Público, quien se encontraba en visible estado de ebriedad.
Diversos testigos grabaron con sus celulares a cinco personas saliendo de la camioneta, entre ellos el fiscal, a quien acompañaban dos mujeres y dos varones jóvenes que también laborarían en el Ministerio Público. Optaron por retirarse del lugar, mientras que el conductor se alejó de su vehículo, pero terminó detenido por agentes policiales de la comisaría Augusto B. Leguía por el presunto delito de peligro común.
En el bus resultaron con lesiones físicas el menor A. Q. E. (7) y su madre, María de los Ángeles Osco Maquera, quienes fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde su diagnóstico fue de diversa contusiones. Tras recibir atención médica fueron dados de alta.