Mejor salud para todos. La Seguridad Social de Salud-EsSalud, se dispuso descongestionar las largas colas de espera de pacientes a ser operados de las múltiples afecciones y enfermedades a nivel nacional.
Así, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, concibió la campaña nacional «Desembalse quirúrgico», el cual se ejecuta precisamente durante los fines de semana y feriados.
La Red Asistencial de EsSalud Puno, lo puso en marcha el mes pasado y hoy sábado continuó con alentadores resultados. Los especialistas del Hospital III intervinieron a seis: cuatro en la mañana y dos en la tarde.
El Dr. Denis López Gallegos, jefe del Departamento de Cirugía, señaló que hasta el momento se operó a 68 pacientes del denominado embalse en esta parte del país, y solo restarían unos 90 pacientes en la lista de espera.
Aunque la campaña nacional está prevista hasta el mes de mayo, los médicos de Puno se proyectan culminar en abril.
Los médicos contemplan cirugías de tórax y cardiovascular, cirugía general, cirugías plásticas, ginecológicas y obstétricas, odontológicas, oftalmológicas, entre otras.
«Todas las intervenciones han sido exitosas, esta campaña nos permite optimizar el tiempo de espera del paciente asegurado”, expresó.
El Dr. Carlos Adolfo Galdos Márquez, gerente de la Red Puno, precisó que esta campaña se inició los primeros días del mes de febrero y continuarán este y todos los fines de semana hasta agotar la lista de espera, y aseguró que no se descuidan las operaciones programadas ni las que se realizan por los servicios de Emergencia.